El Colegio de Ingenieros Navales reúne en Exponav a expertos en las energías renovables marinas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

A

El encuentro se celebra este miércoles y jueves en Herrerías

18 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo la organización del Colegio y de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, COIN y AINE, respectivamente, la Fundación Exponav acoge este miércoles y jueves, días 19 y 20 de junio, la celebración de las décimas jornadas técnicas El mar y las energías renovables, donde se presentarán nuevas oportunidades de negocio para la industria local.

La inauguración del encuentro tendrá lugar mañana, miércoles, y correrá a cargo de José de Lara, presidente de AINE; Julio Abalde, rector de la Universidade da Coruña (UDC); José Joaquín de Troya, delegado de AINE en Galicia; y Juan Moya, responsable del PAT 18, el grupo de trabajo de energías renovables de origen marino de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos.

Además, la primera jornada de este foro incluirá la celebración de cuatro paneles temáticos en los que destacados expertos del sector presentarán proyectos y avances relacionados con las energías oceánicas y la eólica marina, como Luis Carrión, de la Universidad Politécnica de Puerto Rico; Adolfo Lamas, de Navantia; o Francisco Javier González, de Bureau Veritas. En esta primera jornada también se presentará el proyecto ganador del 5º Premio Enermar 2018, a cargo de Álvaro Ortega. El encuentro seguirá el jueves con una mirada a los proyectos de eólica flotante en España,