El Baxi suma la versatilidad de la pívot finlandesa Anniina Aijanen

Se convierte en la séptima integrante de la nueva plantilla ferrolana que luchará por el ascenso


Ferrol / la voz

«A pesar de su altura corre muy bien en campo; en la Universidad de Xavier hacía muchas situaciones de transición; tiene capacidad para generar en el poste bajo con buenos recursos; y es igual de capaz de tirar bien de tres puntos como desde cinco metros». Así define el entrenador del Baxi Ferrol, Lino López, a la nueva incorporación del equipo: la finlandesa Anniina Aijanen. Se trata de la séptima integrante del equipo que está diseñando el técnico ferrolano en su regreso al banquillo de la urbe naval junto con Sandra Prieto.

Aijanen tiene 23 años, mide 1.88 metros y procede del Cadí la Seu y militó en el BC Nokia y Forssan de su país antes de dar el salto a la liga universitaria estadounidense. «No dispuso de muchos minutos en el anterior equipo porque delante tenía a jugadoras de mucho nivel pero siempre demostró que da el cien por cien y es una gran profesional», destaca el que será su nuevo técnico. Es capaz de jugar por fuera gracias a su tiro exterior, como bajo el aro. Desde el club catalán se despidieron de ella deseándole la mejor de las suertes en esta andadura por Ferrol destacando su humanidad.

La pívot se formó en la Universidad de Xavier y es una fija en las convocarías de la selección de su país ya que ha sido internacional con el equipo nacional en todas las categorías. Será la tercera jugadora finlandesa que pase por el equipo ferrolano. «Estoy deseando conocer a mis nuevas compañeras, técnicos y a la afición. ¡Nos vemos pronto!», deseó en un vídeo compartido por el Baxi.

Poco a poco se va configurando el equipo con el que Lino López trabajará para tratar de regresar cuanto antes a la máxima categoría nacional del baloncesto femenino tras el amargo descenso del último año. La finlandesa se convierte así en la séptima integrante de la plantilla ferrolana, que cuenta con las renovaciones de la capitana Patri Cabrera, Natalia Rodríguez y Marina Delgado, y los fichajes de la americana Jenna Allen, de Marta Tudanca y de la sudafricana Sune Swart.

Campaña de abonados

El club continúa de forma paralela con la campaña de abonados bajo el lema «Volvamos a ser felices».

Por otra parte, el técnico ya se encuentra al frente de la selección española U 18 femenina que entrena en Azuqueca de Henares para preparar su participación en el Europeo de Bosnia del 6 al 14 de julio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Baxi suma la versatilidad de la pívot finlandesa Anniina Aijanen