Detienen a un ferrolano por colocar un geolocalizador en el coche de su expareja

La Policía Nacional averiguó que el dispositivo descubierto en la rueda de repuesto había sido adquirido por el ahora investigado


Ferrol

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón detuvieron la semana pasada a un hombre de 39 años por un presunto delito de violencia de género. La investigación se inició tras la denuncia formulada por su exmujer, al haber descubierto un dispositivo de localización en la rueda de repuesto de su vehículo particular.

Los funcionarios policiales realizaron las pertinentes gestiones para tratar de esclarecer cómo y quién había puesto el citado localizador, descubriendo que había sido expareja. Según se informa desde la Comisaría, los efectivos policiales averiguaron que el dispositivo en cuestión había sido adquirido por el ahora investigado, que la había estado siguiendo continuamente a la víctima, valiéndose para ello del citado artificio «para coartar la plena libertad de movimientos, siguiéndola allá donde fuera e impidiendo un desarrollo normal de la vida cotidiana de la misma».

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 y de Violencia de Género, quedando después en libertad con cargos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Detienen a un ferrolano por colocar un geolocalizador en el coche de su expareja