Rivas reta a Mato a tomar partido en temas «nos que non se pode ser neutral», como el saneamiento o el Sánchez Aguilera


El líder del BNG, Iván Rivas, basó su discurso previo al apoyo de su grupo a la investidura de Ángel Mato como alcalde de Ferrol en la necesidad de «tomar partido» en cuestiones cruciales para la ciudad. Y lo hizo aludiendo al expresidente uruguayo José Múgica, quien aseguraba que la política era muy sencilla, y que consistía «en tomar decisións, en tomar partido», añadiendo que o se está con las minorías o se está con las mayorías, «e non se pode ser neutral». En esta línea, instó a «todos» a tomar partido, «porque estar en política en Ferrol consiste en decidir se se quere devolver unha depuradora ao seu propietario e se nos libera da carga que levamos soportando desde o anterior mandato e desde o anterior mandato do PP», añadiendo que también consiste en decidir que la carga de más de cinco millones de euros que se pretende imputar a los ferrolanos «por un saneamento que non funcionaba se lles vai repercutir a cada un deles».

Iván Rivas planteó, asimismo, la necesidad de decidir si el servicio de recogida de basura se va a seguir prestando a través «de transnacionais ou se vai xestionar de maneira directa en función dos intereses dos veciños», así como en clarificar si se pone punto final «aos privilexios» de administraciones públicas y empresas para que paguen impuestos, si se opta por la peatonalización, si se pretende gestionar el transporte público y, por último, si se va a «rematar coa especulación de proxectos urbanísticos como o do Sánchez Aguilera, nunha cidade que perde mil habitantes o ano e ten o 20 % de vivendas baleiras».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Rivas reta a Mato a tomar partido en temas «nos que non se pode ser neutral», como el saneamiento o el Sánchez Aguilera