Caminata salpicada de color en Ferrol por la inclusión

Trescientas personas participaron en una «andaina» solidaria que cerró Ángel Mato en una de sus primeras actividades como alcalde


Ferrol

Trescientos participantes llenaron de color y solidaridad el paseo marítimo de Caranza. Un recorrido a pie en un circuito que completó 1,8 kilómetros sirvió para visibilizar la inclusión en el deporte de personas con todo tipo de capacidades, y en la que voluntarios de la organización -la Asociación Sociocultural ASCM y la entidad vecinal de Caranza- espolvorearon a quienes tomaron parte en ella con pintura de distintos colores. 

La actividad fue una de las primeras a las que acudió el nuevo alcalde de Ferrol, Ángel Mato. Tras recibir ayer por la tarde a un centenar de diabéticos llegados desde distintos puntos de España y Portugal para emprender el Camino Inglés desde Ferrol, el regidor acudió al cierre de la caminata en Caranza, para participar en la entrega de reconocimientos al participante de más edad, al más joven, al colegio que aportó mayor número de caminantes, La Salle, y también a la entidad con mayor participación, Asperga. Porque en esta carrera no hubo ganadores: «Lo importante es llegar», manifestaba la presidenta vecinal, Mapy Rodríguez Venancio, al término del acto, que se mostró muy satisfecha por el resultado de una edición que triplicó la participación del año anterior.

Al flamante alcalde lo acompañaron en este acto otros cuatro concejales: los socialistas Germán Costoya, Ana Lamas y Julián Reina, y también acudió Suso Basterrechea, el exconcejal de Cultura y Deportes de Ferrol en Común, con quien la organización trabajó para poder llevar a cabo esta caminata.

Mato proseguirá con su labor municipal esta tarde, con una visita en Doniños al servicio de socorrismo en las playas, que se estrenó ayer, para comprobar su funcionamiento y el estado de la caseta y de los medios de que disponen. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Caminata salpicada de color en Ferrol por la inclusión