Un vecino de Recimil se enfrenta a la petición de seis años de cárcel por una agresión con arma blanca

Otros dos residentes en el barrio también se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia coruñesa por intervenir en la misma reyerta


Ferrol

El vecino de Recimil cuya identidad responde a las iniciales D.H.F. se enfrenta a la petición de la Fiscalía de seis años de prisión por un delito de lesiones agravadas causantes de deformidad por su intervención en una reyerta en la calle del citado barrio ferrolano. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de A Coruña el próximo día 19 y también se sentarán en el banquillo otros dos varones de iniciales S.S.R. y J.L.S.R., para los que se solicitan dos años y medio de prisión. Los tres tenían ya antecedentes penales.

Los presentes hechos son consecuencia de una reyerta ocurrida el día 1 de septiembre del 2016 en la calle Pontedeume del barrio de Recimil. La víctima es un hombre que se dirigía a mediar en la disputa que estaba manteniendo su nuera con otra mujer, y el acusado S.S.R. intentó impedírselo y le propinó un fuerte puñetazo. Cuando el agredido trataba de defenderse intervino J.L.S.R., primo del anterior acusado, y entre los dos consiguieron que cayese al suelo, donde siguieron golpeándolo con puñetazos y patadas.

En ese momento se presentó el tercer acusado, que inicialmente no estaba en el lugar de los hechos ni tiene lazos familiares con los otros dos, y utilizando un arma cortante le propinó a la víctima un corte en un brazo y otro de grandes dimensiones en la cara, dándose después a la fuga.

Como consecuencia de la paliza, la víctima tuvo que ser hospitalizada durante siete días y como secuelas le ha quedado una cicatriz de 21 centímetros en la cara y otra de seis en un brazo. Además de la pena de seis años de prisión, el fiscal pide que D.H.F. indemnice al agredido con 7.710 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un vecino de Recimil se enfrenta a la petición de seis años de cárcel por una agresión con arma blanca