El Star Pride, con 350 personas a bordo, da paso al gigante Oriana

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El crucero amarró por la mañana en el muelle de Curuxeiras

14 jun 2019 . Actualizado a las 14:53 h.

El lujoso Star Pride regresó a Ferrol. La nueva escala del crucero en la rada local se desarrolla según las previsiones y amarró esta mañana en Curuxeiras con 350 personas a bordo entre tripulación y turistas.

El buque de la naviera estadounidense Wind Star procedía de Oporto y su siguiente destino es Gijón, hacia donde zarpa a media tarde.

Es el séptimo buque de pasaje en visitar la ciudad en lo que va de año, de la veintena que la Autoridad Portuaria tiene programados para el 2019.

Nuevas escalas

Con 133 metros de eslora (largo) y bandera de Bahamas, el Star Pride es un barco de primera clase que ya recaló con anterioridad en la ría ferrolana. Ahora, el siguiente atraque será en un par de semanas y corresponderá al mayor de los buques consignados para el presente ejercicio. El Oriana, de la empresa P&O Cruises, con sede en Southampton, llegará a la urbe naval el 2 de julio con unas 3.000 personas a bordo. Sus 281 metros de eslora lo convierten en un coloso que ocupa la vista del muelle local con casi tres veces la extensión del campo de A Malata.

Su última estancia en Ferrol se produjo a mediados del pasado mes de septiembre. La próxima será tras una escala en Santander y su puerto de destino, Saint Peter Port, en la isla de Guernesey (Reino Unido).

La entrada en la ría ferrolana está prevista para las 9 horas y su salida, para las 17 horas.