Un juez condena al Concello de Ferrol a realizar obras de reparación en un piso de Recimil

Se trata del primer fallo judicial por reclamaciones presentadas por inquilinos de las viviendas municipales


Ferrol

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ferrol ha condenado al Concello de Ferrol a efectuar todas las obras y reparaciones necesarias en una vivienda municipal del barrio de Recimil con importantes daños por filtraciones y humedades, y además le impone el abono de todas las costas causadas. Se trata de la primera sentencia judicial contra la institución municipal por el mal estado de las viviendas de propiedad municipal y es consecuencia de la demanda presentada por una inquilina, que estuvo representada en el procedimiento por el abogado Javier Ontañón Ortiz, del despacho ferrolano Aneiros & Ontañón. El letrado en cuestión manifiesta al respecto que «en cualquier relación arrendataria existen derechos y obligaciones. El bien arrendado debe tener unas condiciones apropiadas a su destino, de lo contrario, lo que cabe esperar es que los arrendatarios busquen justicia ante los juzgados, como en este caso».

En su fallo, el juez Javier Tudela considera acreditado que la demandante abona al Concello una renta mensual de 249,12 euros por una vivienda que presenta daños y desperfectos que provocan que no pueda utilizar parte del salón-comedor y la terraza, ante el riesgo de desplome de gran porciones de techo y paredes del inmueble. La afectada presentó reiterados escritos solicitando la reparación, que no fueron atendidos.

El Concello de Ferrol tampoco dio cumplimiento, por ahora, a la presente sentencia judicial, a pesar de que el fallo fue dictado hace casi un año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un juez condena al Concello de Ferrol a realizar obras de reparación en un piso de Recimil