La plantilla de Poligal critica la falta de avances en la búsqueda de un inversor

El comité señala que el Igape solo confirma que hay dos posibles grupos interesados


Ferrol

Día a día crece la desesperación entre la plantilla de Poligal por la falta de avances en la búsqueda de un posible inversor que se haga cargo de las instalaciones en Narón. Esta mañana, de forma paralela, mientras el comité de empresa se reunía con el Igape en Santiago dentro de la mesa de trabajo para buscar alternativa de futuro, la plantilla se concentraba en Ferrol frente al edificio de la Xunta. «No nos dijeron los nombres de los posibles inversores. Solo sabemos que eran dos, un grupo inversor y un grupo industrial de España. Pero no trascendió ningún nombre. También nos trasladaron que esta semana, o la que viene, hablarían con el administrador concursal para ponerse de acuerdo para que alguno pueda visitar la fábrica. Y hasta ahí es lo que ha hecho la Xunta. Salimos con la misma sensación de hace dos semanas, no hay nada», explicó por la tarde el presidente del comité, Rafael Souto, de UGT. Una ausencia de noticias y avances que se extiende al resto de administraciones. «A día de hoxe tampouco temos noticias nin do delegado do Goberno, que se comprometeu a interceder, nin do ministerio», recordó Bernardo Cabezal, representante de la CIG.

Por su parte, desde la Consellería de Industria explicaron que, tal y como comprometieron al comité, han trasladado al administrador concursal la petición de que la planta naronesa de Poligal se venda como una única unidad productiva, para lo que tendrán una próxima reunión. Igualmente, acordaron priorizar las visitas a la factoría de los posibles interesados, otra demanda del comité. Además de estudiar otras vías alternativas de futuro como, por ejemplo, contactar con empresas de otros sectores siempre que garanticen el empleo. Tendrán una nueva reunión el miércoles día 26. «A ver si antes viene realmente esa visita prometida», instó Souto.

Por la tarde, el comité y los trabajadores se reunieron para analizar la reunión y determinar nuevas posibles acciones protesta. «Estamos esperando a que el juez dicte el auto firme. Mientras, seguimos asistiendo a nuestro puesto de trabajo y seguiremos luchando», defendió Souto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La plantilla de Poligal critica la falta de avances en la búsqueda de un inversor