Un total de 652 alumnos se enfrentan a la selectividad desde hoy en Ferrol

Las pruebas comienzan con los exámenes de cuatro asignaturas


ferrol / la voz

Un total de 652 alumnos de la comarca se enfrentan desde hoy y hasta el viernes a las pruebas de Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) en Ferrol. Como es habitual, los exámenes de la temida selectividad se llevan a cabo en las aulas de las dos escuelas politécnicas del campus local: 238 alumnos se someterán a las pruebas en la Superior de Esteiro (EPS), mientras que 414 lo harán en la Universitaria de Serantes (EUP). Además, a estos 652 alumnos hay que sumar los veinte que este año envía a las pruebas de la ABAU el IES Ortigueira, que no se examinan en las dos escuelas politécnicas de la urbe naval, sino en la comisión delegada de Viveiro.

Cuatro exámenes en un día

Por lo tanto, la comarca envía este curso a un total de 672 estudiantes a estas pruebas, que comienzan hoy mismo con los exámenes de cuatro asignaturas: por la mañana, Lengua Castellana y Literatura II e Historia de España; y ya por la tarde, Lingua Galega e Literatura II y lengua extranjera (inglés, francés, alemán, portugués o italiano). El jueves proseguirán los exámenes de las asignaturas de la fase obligatoria, que varían según la rama de bachillerato cursada, y el viernes tendrán lugar los de la fase voluntaria, para aquellos alumnos que quieren subir nota.

Las notas se publicarán a las 20 horas del día 21, el viernes de la semana próxima, aunque es habitual que a partir de las 18 horas los estudiantes puedan acceder a la aplicación (Nerta) con los datos de su inscripción y conocer sus calificaciones. Si no se está de acuerdo con ellas, se puede presentar una reclamación o pedir una segunda correción entre el día 22 y el 26. El viernes día 28 a las 20 horas saldrán publicados los resultados. Y desde ese sábado (día 19) y hasta el miércoles siguiente (día 3) se puede presentar reclamaciones a la segunda corrección.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un total de 652 alumnos se enfrentan a la selectividad desde hoy en Ferrol