El Rali de Narón arranca el viernes con un tramo espectáculo en la zona del Pazo da Cultura

En la jornada del sábado se disputarán tres tramos, con tres pasadas a cada uno de ellos


Ferrol

La Escudería Siroco Team ya tiene todo listo para la disputa de la 32 edición del Rali Cidade de Narón, que un año más será puntuable para el Campeonato de Galicia de ralis de asfalto. En esta edición se rendirá un homenaje a Ramón Padín López, que falleció recientemente. Ramón Padín fue fundador de esta carrera y es el padre del ama máter de esta carrera, Moncho Padín, que junto a Toñito Sueiras y otros colaboradores llevan muchos años trabajando ara que la carrera naronesa esté considerada como una de las mejores de Galicia.

La carrera se iniciará este viernes con un tramo espectáculo que se desarrollará en los alrededores del Pazo da Cultura. Tiene solo 1,120 kilómetros y se pasa a las 19.50 horas. La idea es acercar la carrera a la ciudad y se espera que sean muchos los aficionados que se acerquen aa presenciar el espectáculo.

El Rali de Narón continuará en la jornada del sábado con la disputa de tres tramos más. El de Cercido, patrocinado por Talleres Breogán, tiene 11,380 kilómetros. se pasa por primera vez a las 9.05, la segunda es a las 13.20 y por la tarde a las 17.35. El segundo tramo es el de A Queiruga, patrocinado por Casal y Pernas SL. Inicialmente tenía 11,580 kilómetros, aunque se ha quedado en 6,10, ya que hay una zona protegida de la naturaleza, para la que no se ha conseguido permiso para la disputa de la carrera, de ahí que la organización tuviera que cortarlo. Se pasa por primera vez a las 9.40, la segunda es a las 13.55y la tercera se corre a las 18.10 horas. Por último, el tramo de Ferreira, patrocinado por Autos Pasuco, tiene 10,500 kilómetros. Se pasa por primera vez a las 10.15 horas, la segunda es a las 14.30 y la tercera a las 18.45. Son tres tramos en línea, lo que facilita el desarrollo de la carrera.

La participación en la carrera naronesa es de 131 equipos, entre los que se encuentran los favoritos para ganar el campeonato gallego, Víctor Senra,Ricardo Costa, Alberto Meira e Iago Caamaño. Entre los participantes también sobresale la presencia de un buen número de las escuderías de la zona.

La prueba fue presentada esta mañana en el Concello de Narón. Tanto desde la organización como desde el municipio, animaron a los aficionados a que disfruten de la carrera, aunque insisten en que se cumplan las normas de seguridad. En esta edición del Rali de Narón habrá un comisario de seguridad, tiene la potestad para anular el tramo si considera que los aficionados están situados en zonas peligrosas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Rali de Narón arranca el viernes con un tramo espectáculo en la zona del Pazo da Cultura