El partido de Suárez apoyará al PSOE pero le mete prisa en la constitución del nuevo gobierno

El líder de Ferrol en Común no puso su cargo a disposición de la asamblea, contraviniendo así lo anunciado la noche electoral, y lo justificó en que su continuidad no estaba en discusión


Ferrol

Ferrol en Común acordó por una unanimidad el apoyo a la investidura del socialista Ángel Mato como alcalde de la ciudad el próximo sábado. Lo hizo en el transcurso de una asamblea a la que asistieron una veintena de personas y en la que también se planteó la necesidad de urgir al equipo negociador del PSOE «que avance e de pasos firmes» porque, según manifestó Jorge Suárez, «a cidade precisa canto antes que ese pacto sexa firme e definitivo, con un goberno estable, para, seguindo o mandato da cidadanía, impedir o avance da dereita».

En esta línea, apuntó que FeC entiende y comparte que el Partido Socialista quiera asegurar un gobierno para cuatro anos «e que non haxa máis pactos con interrupción repentina, pero temos que pasar a una fase de urxencia», por lo que abogó «por non consumir por completo o plazo legal do 14 de xullo para a distribución de competencias».

Suárez no sometió a la decisión de la asamblea su continuidad o no, incumpliendo lo que él mismo defendió la noche electoral de poner su cargo a disposición del partido, y lo justificó diciendo que ese asunto «non estaba en discusión, porque FeC é un grupo moi homoxéneo e ninguén en ningún momento formulou ninguna dúbida sobre a continuidade.»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El partido de Suárez apoyará al PSOE pero le mete prisa en la constitución del nuevo gobierno