Fin de los trabajos en el Patiño, listo para el adiestramiento

En el mes de junio se realizarán salidas a la mar con el objetivo de poner el barco a punto


Ferrol

El buque de aprovisionamiento en combate BAC Patiño (A-14) ha finalizado el período destinado a los trabajos de mantenimiento y abre la fase de adiestramiento, previa a la obtención de la Calificación Operativa.

El viernes pasado, el navío gemelo del Cantabria (A-15) salió del dique número dos de Navantia Ferrol, donde se acometió la obra prevista en la varada, no obstante, con unos días de demora sobre el calendario proyectado inicialmente. Unos trabajos básicos para alargar la vida útil del buque y mantener su operatividad. Ya a flote por sus propios medios, el Patiño fue amarrado en la base de A Graña. Ahora tiene por delante un mes de junio de salidas a la mar con el objetivo de poner el barco a punto de cara a sus futuros compromisos. Los inmediatos, según informa la Armada, la calificación operativa A2 (operaciones de baja y media intensidad, cumpliendo con los estándares previstos para buques integrados en los Standing NATO Maritime Groups -SNMG-), que se desarrollará en el mes de septiembre en la base naval de Rota. Le seguirá la integración en la SNMG-2, ya entrado el otoño, de octubre a diciembre del 2019.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fin de los trabajos en el Patiño, listo para el adiestramiento