Las obras de Armas obligan a cerrar el acceso principal al Ayuntamiento de Ferrol

R.P.P., C.L. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La entrada se hace desde esta mañana por la puerta trasera que da al registro

11 jun 2019 . Actualizado a las 13:59 h.

La entrada principal del Ayuntamiento de Ferrol se encuentra cerrada desde esta mañana. Los trabajos para la remodelación de la plaza de Armas han blindado el acceso al Concello y cerrado el estrecho corredor entre vallas que hasta ayer permitía entrar por la escalinata de la fachada principal. Y desde hoy la entrada de políticos, trabajadores y ciudadanos debe hacerse por la puerta de atrás, desde la calle María, por el acceso que da directamente al registro y que habitualmente está reservado para personas con dificultades de movilidad. 

El Concello anunció el lunes que sería ese el punto de acceso para la sesión constitutiva de la nueva corporación, que se llevará a cabo el próximo sábado a las 12.00 horas. Pero anoche informaba también de que desde hoy sería la única entrada disponible.

Los trabajos esta mañana se detuvieron unos minutos para sustituir el martillo con el que se venía trabajando estos días por una cizalla con el objeto de separar el hormigón del hierro. Con este cambio se minorará además el ruido provocado por la excavación.

Los trabajos en la plaza más céntrica de Ferrol continúan después del parón de tres días sufrido la pasada semana debido a la ausencia de documentación relacionada con una subcontrata. La reforma se retomó ayer y continúa con la demolición de la estructura de la superficie empleando una retroexcavadora. La remodelación de Armas, iniciada en los días previos a la campaña electoral, tiene un plazo de ejecución de ocho meses que expirará en diciembre. Costará alrededor de 1,4 millones de euros que el gobierno local en funciones prevé financiar con los fondos europeos de la estrategia Edusi.