Dos proyectos del CHUF, laureados por el Colegio de Médicos de A Coruña

Campuscardio.com y Empoderar ao usuario son los dos trabajos que se han llevado los laureles

Emiliano Fernández-Obanza es coautor de uno de los proyectos galardonados

Ferrol

Dos proyectos presentados por profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) han sido galardonados en la tercera edición de los Premios de Innovación del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña.

Los trabajos que han cosechado los laureles son Campuscardio.com: Aproveitar as TICs para xerar coñecementos y Empoderar ao usuario. Aproveitamento das pantallas de citación das salas de espera para transmitir mensaxes de saúde.

El primero de ellos, impulsado por el carodiólogo Emiliano Fernández-Obanza, y el informático Eduardo Martínez, consiste en una plataforma destinada a especialistas en fase de formación y diseñada para casos clínicos de electrocardiografía.

El segundo proyecto, creado por los médicos residentes de Medicina Familiar Alfonso Couso, Rubén Núñez y Ana Jiménez, propone aprovechar las pantallas en las que se informa del turno de las citas de los pacientes para lanzar mensajes de prevención y promoción de la salud.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dos proyectos del CHUF, laureados por el Colegio de Médicos de A Coruña