As Pontes albergará el domingo el único triatlón de larga distancia de Galicia

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

César Toimil

La competición contará con cerca de 700 participantes, repartidos en el recorrido medio y el largo

12 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La localidad de As Pontes albergará el domingo la sexta edición de la Norwest Triman, el único triatlón de larga distancia que se disputa en la comunidad gallega. Los participantes tienen la oportunidad de elegir entre media y larga distancia. Los primeros harán 1,9 kilómetros de natación, que se desarrollará en las aguas del lago, posteriormente afrontarán 90 kilómetros de bicicleta para finalizar con una media maratón, 21 kilómetros de carrera a pie.

Los que toman parte en la modalidad de larga distancia, un iroman, tendrán que hacer 3,8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta para acabar con un maratón, 42,2 kilómetros.

Pese a la dureza de la competición, en la tarde de ayer había 388 inscritos en la prueba de media distancia y 318 en la modalidad de larga distancia.

La villa pontesa se transformará este fin de semana en un hervidero de deportistas. Muchos llegarán en la jornada del sábado para conocer el recorrido y otros lo harán el mismo día de la prueba, aunque se iniciará muy temprano, ya que cubrir todo el recorrido lleva varias horas.

Es una prueba para auténticos especialistas, ya que la dificultad es máxima.

El Concello de As Pontes, una edición más, colabora con la organización para que la prueba sea un nuevo éxito.