Ángel Mato: «No es secretismo, es simplemente discreción»

El socialista admite las negociaciones con Ferrol en Común y BNG, que de momento se desarrollan por separado


Ferrol

«Las negociaciones por supuesto que van, pero a su ritmo». El llamado a ser alcalde de Ferrol, Ángel Mato, admitía ayer lo evidente: que la negociación del futuro pacto de Ferrol continúa, aunque los encuentros con Ferrol en Común y el BNG no son todavía oficiales. De momento, son a dos, con ambas formaciones por separado. «A lo largo de los próximos días nos sentaremos a hablar», se limitó a decir el socialista. No hay aún comités negociadores. «Está pendiente y se hará a lo largo de esta semana con toda la discreción del mundo», argumentó. Pero niega secretismo: «No es secretismo, es simplemente discreción», justificó.

El alcalde en funciones, Jorge Suárez, considera que «que Mato vai ser alcalde é un feito real e certo». «Temos unha semana por diante na que estamos á espera de que o que ten que liderar esa coalición dea pasos en firme para levar o sábado unha proposta ao pleno», declaró. El nacionalista Iván Rivas también aguarda que esta semana se produzca «algún tipo de reunión». Admite contactos de tipo informal, pero «tampouco tivemos ningún avance respecto do que vai acontecer despois da investidura». Y recordó que «o PSOE ten manifestado que tampouco lle preocupa que o goberno se forme con posterioridade ao día 15».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Ángel Mato: «No es secretismo, es simplemente discreción»