El Rali de Ferrol arranca motores

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La tradicional carrera, que este año celebra su quincuagésimo aniversario, abrió ayer el período de inscripción de pilotos

11 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rali de Ferrol, que se disputará los días 19 y 20 de julio en las carreteras de la comarca ferrolana, celebrará este año su quincuagésima edición, que la convierte en una de las pruebas con mayor solera en el circuito autonómico y nacional. Además, han sido medio siglo de ediciones organizadas de forma continuada, sin fallar ni un solo año, lo que habla mucho y bien del trabajo desarrollado por la Escudería Ferrol, organizadora de este prueba con diferentes patrocinadores, aunque siempre con el inestimable apoyo del Concello de Ferrol.

En la mañana de ayer se abrió el período de inscripción de equipos para tomar parte en la carrera. Tal y como manda la reglamentación, serán treinta días los disponibles para este efecto. El registro deberá realizarse a través de la web del rali www.rallyeferrol.com o directamente en la web de la Real Federación Española de Automovilismo http://rfeda.fedeauto.info/.

En esta 50 edición el Rali de Ferrol, además de ser puntuable para el Campeonato de España de Ralis sobre Asfalto, lo será también para el Tour European Rally (TER Series). Constará de dos etapas que se desarrollarán el viernes 19 y el sábado 20 de julio. En la tarde del viernes los participantes tendrán que recorrer un total de sesenta y cuatro kilómetros cronometrados repartidos en cuatro tramos. Restará para el sábado la parte más larga con seis tramos cronometrados que sumarán noventa y un kilómetros de lucha contra el reloj.

Una vez más, el centro neurálgico de la prueba se asentará en el recinto ferial FIMO, teniendo el centro de la ciudad de Ferrol, en concreto en la Avenida de Esteiro, el gran protagonismo de la ceremonia de salida, el parque cerrado nocturno y el podio final con la ceremonia de entrega de premios y trofeos.

Se espera una gran inscripción que está limitada por reglamento a ochenta participantes. La Copa Suzuki Swift será uno de los mayores alicientes de la prueba, con sus numerosos participantes. Por supuesto, la categoría R5 tendrá a los principales candidatos al título y a los que se sumarán algunos pilotos extranjeros.

Vehículos históricos

Para celebrar el cincuenta aniversario, la Escudería Automovilística Ferrol quiere ayudar y promocionar a los vehículos más legendarios, ofreciendo un precio de inscripción reducido para todos los equipos que se engloben en la categoría de históricos. A estos equipos se les compensará con un vale de 95 euros para realizar compras en Rallycar, y una bonificación de 100 euros en la inscripción del Rali Rías Altas 2019. El ganador de la categoría históricos tendrá como premio la inscripción gratuita en el Rali Rías Altas 2019.

Además, todos los pilotos domiciliados en la comarca de Ferrolterra (excepto los descritos en el párrafo anterior) y que no hayan participado en otra prueba del Campeonato de España de Ralis de Asfalto en 2018 o 2019, también serán bonificados con un vale de 95 euros para realizar compras en Rallycar. Toda la información sobre el rali ya está siendo actualizada en la web así como en las redes sociales.

La carrera ferrolana acapara cada año la atención de miles de aficionados al mundo del motor de toda Galicia.