El Náutico Firrete de Pontedeume domina el campeonato gallego infantil

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

La competición se disputó en el embalse ourensano de Cascallar

11 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Náutico Firrete de Pontedeume logró este fin de semana la primera posición por equipos en el campeonato gallego de jóvenes promesas, tanto en infantiles masculinos como en femeninos. Dos nuevos campeonatos autonómicos que acaban en las vitrinas de los eumeses, que además acabaron en la tercera posición en la competición de cadetes, así como la cuarta plaza en la categoría de cadetes femeninos.

La regata se celebró en el embalse ourensano de As Conchas, en el Concello de Muíños. Los infantiles compitieron durante la mañana en las pruebas de K-1 y C-1, sobre un recorrido de tres mil metros. Por la tarde fue el turno para los cadetes, también en embarcaciones individuales, pero con un recorrido de cinco mil metros.

Para tomar parte en esta competición autonómica, el Firrete eumés desplazó a un total de 42 deportistas.

A los buenos resultados por equipos hay que sumar los conseguidos de forma individual. Celia Montero fue primera en la prueba de K-1 mujer infantil B; Óscar Allegue fue primero en K-a infantil B. Además, Roi Amado acabó en la primera plaza en K-1 cadete y Silvia Calco fue tercera en C-1 mujer infantil A.

Por otra parte, Celia Freire volcó a escasos cinco metros de la meta en la prueba de K-1 mujer infantil B. Buena parte de estos palistas ya preparan la Copa de España en Zaragoza.