Este curso incorporaron las actividades específicas de mediación

Es una novedad, que se suma a la comprensión, producción y expresión escrita y oral


SANTIAGO / LA VOZ

En la actual convocatoria de exámenes las escuelas oficiales de idiomas evalúan por vez primera las actividades de mediación lingüística del alumnado. Es una novedad de este curso, que se suma a la comprensión, producción y expresión escrita y oral.

«A mediación lingüística e cultural son necesidades que se popularizaron os últimos anos na Unión Europea, porque está a chegar moita xente de fóra. O Consello de Europa trasladou ese obxectivo para o marco común de referencia do ensino de linguas e editaron un volume de acompañamento, coas actividades que hai que facer e como avalialas. En agosto de 2018 o currículo galego incorporou esa novidade para todos os niveis», afirma Gonzalo Constenla.

Siete docentes de Santiago, a través del programa Erasmus Plus, asistieron en Atenas a un curso de especialización específico, que fue la base para la elaboración de materiales sobre el tema, desde noviembre, en el centro, indica. En A Coruña tuvieron unas jornadas promovidas por la Consellería a principios de curso «e o resultado está agora por ver, aínda que non prevemos que haxa dificultades», sostiene Aldao.

Estas escuelas tendrán el próximo curso más profesorado fijo. Constenla lo considera una ventaja; Susana Aldao señala que, en las secciones que funcionan en institutos, es importante resolver las dudas sobre el uso compartido de instalaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Este curso incorporaron las actividades específicas de mediación