La carrera del Tirso de Molina contó con más de 400 atletas

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Los beneficios por derechos de inscripción se dedicaron a temas solidarios en África

10 jun 2019 . Actualizado a las 19:21 h.

Más de cuatrocientos atletas, en su mayor parte alumnos del centro estudiantil del barrio de A Magdalena, participaron en la mañana del domingo en la cuarta edición de la carrera popular del colegio Tirso de Molina. La mañana soleada también ayudó a que fueran muchos los niños, niñas, jóvenes, madres y padres que se animaran a tomar parte en esta actividad deportiva, que además tenía un lado solidario.

La inscripción costaba dos euros y toda la recaudación de los inscritos se empleará en los proyectos de liberación que tiene la orden de los Mercedarios en el continente africano.

Aunque se hicieron carreras específicas para los participantes más pequeños, los que ya eran algo más mayores tuvieron la oportunidad de correr al lado de sus madres y sus padres, lo que hace sin duda especial a este prueba, en la que lo de menos eran quien ganaba y en la que lo más importante era participar.

La salida y meta de la prueba se instaló en la misma plaza de Amboage y los participantes hicieron frente a un recorrido que discurrió por las calles del centro de la ciudad, cortadas al tráfico por la Policía Local y Protección Civil, que velaron por la seguridad de la competición.

Al final de cada una de las carreras, ya que hubo varias dependiendo de la edad de los participantes, la organización entregó un buen número de regalos y trofeos a todos los participantes.

La carrera estuvo muy bien organizada y discurrió con total normalidad.

Además de fomentar la práctica deportiva, esta cuarta edición de la carrera popular del colegio Tirso de Molina también sirvió para reivindicar el atletismo. Aunque el colegio tiene mucha fama en el balonmano, ya que tradicionalmente siempre han contado con grandes equipos en esta modalidad deportiva, al igual que sucede con el baloncesto, en el colegio también quieren dejar patente que entre sus alumnos también se potencian otras actividades deportivas como puede ser el atletismo.

Los organizadores de la actividad ya planifican la próxima edición de este evento, la quinta Carrera del Tirso de Molina.