El desafío de llegar por tren a A Coruña en media hora

La Voz PROMESAS

FERROL CIUDAD

I. F.

Hay proyectos estratégicos que no dependen de la Administración local, pero que el Concello debe liderar

09 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay muchas cuestiones que no dependen de la administración local, pero que son proyectos estratégicos que debe liderar. Hacer realidad demandas históricas como la mejora de la conexión ferroviaria será una de las principales tareas. De hecho, Ángel Mato aseguró en campaña que si tuviese que quedarse con una sola medida de su programa sería precisamente esa: un nuevo trazado para el tren Ferrol-A Coruña y una conexión con el Eje Atlántico que permitiese llegar a A Coruña en menos de media hora. Ahora que, salvo sorpresa, tendrá la oportunidad de dirigir la ciudad, romper ese aislamiento será una de las promesas que más pesen.

De otras administraciones dependerán otros proyectos, como la estación intermodal que prevé la Xunta. O la supresión del talud de As Pías, un proyecto que conoce bien Mato, ya que se remonta a su etapa como concejal de Urbanismo, y por el que interrogó al Gobierno siendo senador. Mato se presentó en campaña como el mejor interlocutor con otras administraciones. Tendrá ocasión de demostrarlo.

LAS PROMESAS 

ACERAS

Trabajar con la Diputación para finalizar las aceras en A Cabana y Serantes.

PEAJES

Reducir el coste de los peajes en la autopista AP-9.

MERCADOS

Plan estratégico que promueva la marca Mercados de Ferrol.

JUSTICIA

Creación de una sección de la Audiencia Provincial en Ferrol.