Bolsos y camisetas, las cosas que triunfan en el Wallapop ferrolano

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

W

En el resto de España son los vestidos y equipos electrónicos

09 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol va por libre en el Wallapop. Los responsables de esta web de ventas de segunda mano han constatado que los artículos que triunfan son ligeramente diferentes a los más deseados en el resto de España: «Vemos que en Ferrol los juegos Nintendo y las Nike Air son dos artículos destacados entre los más subidos a la plataforma -aseguran los responsables de la empresa-. Por otro lado, en cuanto a los más vendidos están los bolsos y las camisetas», mientras que el resto de España son otras prendas.

La pasada primavera cerraron un estudio cuyo balance analiza tres categorías: las cosas que se suben, las que más se buscan y las que más se venden en persona o con envío. En toda España reinan los vestidos y en la comarca se ofertan muchos en la red, pero no son la adquisición más buscada. Sin embargo, esta prenda ha sido, con diferencia, la más publicada y vendida en el mes pasado en el territorio nacional: «En concreto se subieron más de 250.000 vestidos en abril. Según las cifras, son muchos los vendedores que suben más de un producto al mes en la categoría de moda, quizás con la intención de ganar espacio en sus armarios», destacan los gestores de una web que aseguran que han notado el efecto del método Marie Kondo o de la llegada del buen tiempo y las ganas de un cambio de armario.

Consumo responsable

Hay clientes cuyo objetivo pasa por liberar de prendas sus cajones, mientras que otros solo piensan en estrenar. Edurne Oteiza es una de las gestoras de Wallapop apunta también una tendencia hacia un consumo más responsable, consciente y sostenible. «Las cifras en las categorías de hogar y jardín, que son las que más triunfan en Wallapop, dejan entrever cómo las personas se decantan cada vez más por decorar sus casas con productos exclusivos a los cuáles dar una segunda vida». Otra de las modas ha sido la de vestidos de flamenca que triunfó en el resto de país el pasado mes de abril, aunque nada en Ferrol.

Otra cosa fueron los artículos para el tiempo libre más caseros: «En el top de los tres de artículos más vendidos con Wallapop envíos figura las cámaras, la Xbox 360 y un juego». Con este mismo sistema de envíos destacan tres prendas en la comarca: las botas, los pantalones y las camisetas.

En cuanto a las transacciones que se cierran con un encuentro entre el vendedor y el comprador de Ferrolterra están una marca de teléfono móvil (Samsung Galaxy), los bolsos y las camisetas. Sin embargo, en otras provincias de España la gente queda a través de esta plataforma para vender mobiliario de terraza y muchas más bicicletas.