O Parrulo ficha al chantadino Héctor Souto para dirigir al primer equipo

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cedida

Ha colaborado en varios proyectos con Bruno García y llega de preparar a la selección sub 20 de Vietnam

08 jun 2019 . Actualizado a las 12:57 h.

El técnico lucense Héctor Souto será el nuevo entrenador de la primera plantilla de O Parrulo la próxima temporada, la tercera en la máxima categoría en esta segunda etapa del club ferrolano en la élite. Souto no tiene experiencia en la Primera División del fútbol sala, al menos como entrenador principal, aunque Iván López, el director de O Parrulo, así como la junta directiva del club de fútbol sala ferrolano le brindan esta oportunidad ya que consideran que está preparado para dar el salto a la élite.

Llega procedente de Asía, en donde trabajaba como seleccionador de fútbol sala de Vietnam en la categoría Sub 20. También entrenó al Cao Bang, un club de la primera división de este país asiático. Recientemente, el entrenador lucense recibió un premio por su trabajo en la organización del fútbol sala de este país.

En cuanto a su trayectoria, el técnico ses formó en las categorías de base del Chantada Fútbol Sala, de donde pasó al Prone de Lugo, en donde desarrolló las funciones de preparador físico y ayudante del ferrolano Bruno García entre las campañas 2009 a 2011. Posteriormente se marchó con Bruno García al Oxipharma de Granada, club con el que consiguieron el ascenso a la Primera División en la campaña 2011/2012.

A partir de este etapa su carrera deportiva ya se desarrolló en Vietnam. En un primer momento entrenada por el italiano Sergio Gargelli, donde realizaba estas mismas funciones en el combinado absoluto y posteriormente volvería a unir su destino con Bruno García en el combinado vietnamita, disputando la Copa de Asia y el Mundial de Colombia en 2016, donde llegaron a los octavos de final, en un hecho histórico para el país asiático, al conseguir en ese momento el mayor éxito colectivo deportivo en la historia de Vietnam.

Héctor Souto, que será presentado en los próximos días, tiene por delante una gran responsabilidad, ya que la Primera División española está considerada como la mejor liga del mundo.