Tres meses y medio desde el anuncio del concurso y sin faltar un día a la fábrica

La plantilla ha protagonizado movilizaciones y encierros para mantener viva su lucha


Ferrol

 Fue un viernes, 22 de febrero, cuando el catalán grupo Peralada transmitió, vía videoconferencia, la peor de las noticias para la plantilla de Poligal, ya que anunciaba la presentación del concurso voluntario de acreedores con la solicitud de liquidación de la firma. Dicho de otro modo, buscaba su cierre. La reacción de los 108 trabajadores de una fábrica señera en la comarca ferrolana no se hizo esperar, y buscaron desde el primer momento el respaldo de las administraciones. Lograron que se pusiera en marcha una mesa de trabajo técnica con la Xunta de Galicia. En el primer encuentro también estuvo presente un representante del Ministerio de Industria, en donde llegó a celebrarse también otra reunión, aunque desde entonces los portavoces de la plantilla recriminan al Gobierno central que no se haya implicado en la búsqueda de una solución. 

Los trabajadores, que no han dejado ni un día de acudir a sus puestos, han secundado diversas movilizaciones, tanto en la comarca ferrolana como en A Coruña y en Barcelona, ante la sede del grupo propietario de la factoría. Además, secundaron un encierro en el Ayuntamiento de Ferrol y han protagonizado sendas movilizaciones conjuntamente con la plantilla de Navantia.

La batalla por la defensa de sus empleos no ha impedido que Peralada presente un expediente de despido colectivo. La Consellería de Industria intensifica los contactos con posibles inversores pero por el momento, no han tenido eco en los dueños de Poligal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres meses y medio desde el anuncio del concurso y sin faltar un día a la fábrica