Suárez aprobó complementos de 3.000 euros a dos funcionarios de Ferrol tras perder las elecciones

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El alcalde en funciones lo justificó como un asunto «de trámite» y asegura que todavía hay otras pendientes

06 jun 2019 . Actualizado a las 15:42 h.

Tres días después de perder las elecciones locales, el alcalde en funciones de Ferrol, Jorge Suárez, aprobó la concesión de sendos complementos de productividad a dos trabajadores municipales por la cuantía máxima aprobada por el pleno: 3.000 euros al trimestre. Se trata de una asignación directa de la Alcaldía, que Suárez resolvió el pasado 29 de mayo. Y que, según el escrito al que ha tenido acceso La Voz, está destinado a retribuir «o especial rendemento, a actividade extraordinaria e o interese ou iniciativa con que os funcionarios/as desempeñen o seu traballo».

Los trabajadores que recibirán esa cuantía pertenecen al Centro de Recursos Informáticos (CRI). Y Suárez lo justificó esta mañana como un «asunto de trámite», que ya venía aprobado con anterioridad por el interventor. La decisión ha causado un gran revuelo entre los trabajadores del Ayuntamiento, por su importe y por el momento escogido para hacerlo efectivo. También por su asignación. El alcalde argumentó que se trata de dos programadores que realizan tareas relacionadas con los procesos de modernización del sistema de nóminas, que requiere «traballos de xeito puntual que teñen que facer fóra da súa xornada ordinaria». Más personal relacionado con la elaboración de las nóminas solicitó este complemento por el trabajo que supone, pero no les fue concedido, lo que ha provocado un profundo malestar e incluso peticiones de traslado a otros departamentos.

Suárez advirtió de que «hai outras produtividades pendentes de aprobación pola Intervención municipal. E se lles dá o visto bo, asinarei como sigo asinando cada día certificados de empadronamento ou decretos de días de asuntos propios».

El alcalde en funciones se mostró visiblemente enfadado por que se haya publicado este asunto y arremetió con críticas personales contra un periodista de una emisora que le preguntó sobre la cuestión, dando continuidad así a los ataques contra la prensa que viene realizando desde hace meses el aún regidor en comparecencias públicas y a través de las redes sociales.