Reganosa apunta a Ferrol como puerta de entrada en Europa del gas natural norteamericano

La Voz MUGARDOS

FERROL CIUDAD

cedida

La terminal de la firma recibe el primer cargamento procedente de una planta tejana

05 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La terminal de Reganosa en el Puerto de Ferrol recibió ayer el primer cargamento de gas natural licuado que llega a España desde la planta estadounidense de Corpus Christi, una instalación tejana que entraba en servicio a finales del pasado año. El cargamento pone de relieve las posibilidades del puerto ferrolano para captar la creciente exportación de este combustible desde Estados Unidos.

Apuntan desde Reganosa que la citada estación de licuefacción consta de tres unidades de producción de gas a gran escala y con siete trenes más pequeños, además de tanques de almacenamiento y dos amarres, con lo que su producción nominal estimada alcanza los 23 millones de toneladas cada año.

Recuerdan desde la compañía que la terminal de Reganosa en Ferrol ya fue pionera al recibir en julio de 2016 a primera importación española y la segunda europea de GNL norteamericano, procedente de Louisiana.

Sostienen desde Reganosa que la nueva ruta entre España y Estados Unidos «pone de manifiesto la vocación energética del puerto de Ferrol y el cambio operado en el sector de la energía, tras la puesta en explotación de las grandes reservas de gas natural norteamericanas». En este contexto, defienden que la ciudad naval está llamada a jugar un papel destacado en el creciente flujo de GNL que llegará a Europa procedente de Norteamérica. Y recalcan que España será uno de los principales receptores a nivel europeo de este combustible.