Polémica por el asfaltado de un camino en Xesto

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cedida

Vecinos del lugar piden que se ensanche y que se repare un muro para ampliar la zona de paso

05 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las máquinas y el asfalto llegarán en los próximos días al camino boirense de Xesto, en Esteiro. Sin embargo, no todos los vecinos están satisfechos con la actuación porque hay personas consideran que debe hacerse en profundidad y solicitan al Concello que se derribe un muro y se haga otro mejor y deje más espacio para la pista.

Los trabajos consisten, según explicó el alcalde, Juan José Dieste, en colocar tubería para recoger las aguas pluviales y asfaltar el firme. Sobre la posibilidad de sustituir el cierre, el mandatario local indicó que hablaron con el propietario y este no da permiso. Además, añade que no hay peligro de derrumbe pues es muy bajo y tampoco molesta a los coches que pasan por el lugar: «Son moi poucos ao día».

El proyecto, según el regidor, está incluido en el Plan de Obras e Servizos de la Diputación e incluye la recogida de pluviales. Para el mandatario, el malestar se debe a «un capricho persoal dunha veciña pois non entendemos que se opoña a que se arranxe o camiño».

Actuar bien

Por su parte, una residente en la zona insiste en que es necesario actuar sobre el muro pues «está en mal estado e pode haber algún percance». Además, comentó: «Levamos moito tempo pedindo o arranxo e agora veñen para executalo daquela maneira. Xa que o van facer, deberían actuar ben pois non é normal que non se ensanche e se arranxe o muro».

Desde el Concello precisan que la obra se hará como estaba previsto y que incluye la colocación de tubería y el asfaltado.