Los aspirantes a socorristas en las playas de Ferrol no cubren la oferta de plazas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las pruebas para la selección del personal se realizarán mañana, jueves, en la piscina de Caranza

05 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana, día 6, se celebrarán en la piscina del complejo polideportivo Javier Gómez Noya, en Caranza, las pruebas de selección de los socorristas que prestarán servicio este verano en las playas de Ferrol. Se han presentado cerca de 50 solicitudes, que no alcanzan para cubrir las 52 plazas de socorrista y una de coordinador convocadas por el Concello. Se reedita así un problema que ya se había dado con la oferta del año pasado, tanto en los arenales de Ferrol como en otros de la comarca, en los que no se logró cubrir toda la demanda.

En las playas del municipio ferrolano, el servicio de socorrismo abarcará del 15 de junio al 14 de septiembre, ambos inclusive, si bien el coordinador ya comenzará a desempeñar su actividad el próximo martes, día 11. Los contratos tienen una duración de tres meses. Las retribuciones en el caso del coordinador son de 1.710,93 euros mensuales brutos, incluyendo el prorrateo de las pagas extra; y de 1.392,38 euros en el de los socorristas.

Centristas

Por su parte, la formación política Centrista hizo público ayer un comunicado en el que, al hilo de su programa electoral, proponen que se amplíe el servicio de vigilancia de playas a todo el año.