La demolición de la plaza de Armas de Ferrol avanza a ritmo acelerado

La empresa ourensana subocontratista de los trabajos trasladó a la ciudad una gran retroexcavadora que inició el derribo por el acceso del párking


Ferrol

Operarios de la a empresa Granoriega, subcontratada por la ute Prosema-Civic Global, iniciaron a las diez de la mañana del martes los trabajos de demolición de la estructura de Armas y al final de la jornada ya se había desaparecido prácticamente toda la parte central de la plaza.

La intervención se realiza con una máquina retroexcavadora provista de un gran martillo que va picando el hormigón, mientras que otro operario riega con una manguera la zona en la que se está actuando, a fin de minimizar el impacto, evitando de este modo que se levante polvo.

Los trabajos de demolición comenzaron por la zona en la que estaba la entrada al aparcamiento subterráneo y continuaron por la parte central de la plaza, avanzando a un ritmo más acelerado del que se preveía. De todos modos, se trata de la zona menos complicada, porque se trata de un espacio hueco, que coincide con el techo del párking.

Según la información recogida al respecto, los laterales de la plaza y el frontal que linda con la calle Real son los que presentarán más dificultades en la demolición.

Los trabajos de demolición de Armas se prolongarán durante un mes

Carmela López

La empresa subcontratada para este cometido prevé iniciar la intervención el lunes

La ciudad se despereza de la resaca electoral, pero en Armas, la reforma de la plaza sigue su curso. Durante un mes, como mínimo, las máquinas estarán taladrando la plaza de Armas hasta su completa demolición. Los trabajos correrán a cargo de una empresa de Ourense subcontratada por la ute Prosema-Civis Global, adjudicataria de la reforma del céntrico espacio, que ayer ya desplazó a cuatro operarios y un encargado a Ferrol para el vaciado de los locales comerciales y del aparcamiento, como paso previo al derribo de toda la estructura.

Se trata de la firma Granoriega S.L., especializada en intervenciones de este tipo, que realiza trabajos en canteras, obras y servicios. Su gerente, Emilio José Míguez, informó que los trabajos de demolición se iniciarán el próximo lunes y se prolongarán durante un mes, siempre y cuando no surjan imprevistos.

Seguir leyendo

Los negocios del entorno de Armas acusan ya un bajón de las ventas

Carmela López

El vallado de obra merma la afluencia de vehículos y complica el paso de peatones

Los titulares de negocios ubicados en el entorno de Armas y en las calles que confluyen en esa plaza aseguran que desde que se instalaron las vallas acotando el espacio para las obras de reforma del recinto han experimentando un descenso de las ventas. Y temen que la situación empeore cuando comiencen los trabajos de demolición de la actual estructura, a causa del ruido y del trasiego de camiones con los escombros que no se utilicen para el relleno, teniendo en cuenta que ya hay quejas por las molestias generadas por una bomba de achique que está funcionando desde hace varios días en la entrada del párking.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La demolición de la plaza de Armas de Ferrol avanza a ritmo acelerado