
La empresa ourensana subocontratista de los trabajos trasladó a la ciudad una gran retroexcavadora que inició el derribo por el acceso del párking
04 jun 2019 . Actualizado a las 21:05 h.Operarios de la a empresa Granoriega, subcontratada por la ute Prosema-Civic Global, iniciaron a las diez de la mañana del martes los trabajos de demolición de la estructura de Armas y al final de la jornada ya se había desaparecido prácticamente toda la parte central de la plaza.
La intervención se realiza con una máquina retroexcavadora provista de un gran martillo que va picando el hormigón, mientras que otro operario riega con una manguera la zona en la que se está actuando, a fin de minimizar el impacto, evitando de este modo que se levante polvo.
Los trabajos de demolición comenzaron por la zona en la que estaba la entrada al aparcamiento subterráneo y continuaron por la parte central de la plaza, avanzando a un ritmo más acelerado del que se preveía. De todos modos, se trata de la zona menos complicada, porque se trata de un espacio hueco, que coincide con el techo del párking.
Según la información recogida al respecto, los laterales de la plaza y el frontal que linda con la calle Real son los que presentarán más dificultades en la demolición.