La Armada oferta 525 puestos de trabajo

Las escuelas militares de Ferrol formarán a 325 alumnos

Alumnos en formación en la Antonio de Escaño
Alumnos en formación en la Antonio de Escaño

Ferrol

Las Fuerzas Armadas buscan 3.250 nuevos trabajadores. La oferta de empleo del Ministerio de Defensa corresponde al segundo ciclo de selección de la convocatoria del 2019, que da acceso a la condición de militar de tropa y marinería. Son, concretamente, 2.425 plazas para el Ejército de Tierra, 550 para el Ejército del Aire y 525 para la Armada.

Formación en Ferrol

Del total de plazas ofertadas para la Armada, 83 corresponden a especialidades del Cuerpo General con destinos en la zona norte (Ferrol, Tuy, Marín, San Sebastián y Bilbao), y dos plazas para personal de Música en el Tercio del Norte. Según la convocatoria, más de la mitad del alumnado se formará en las escuelas militares de Ferrol, esto es, la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño y la Escuela de Especialidades Fundamentales de A Graña (Esengra). Por los centros citados pasarán 325 alumnos, mientras que en las escuelas de Cartagena y Madrid harán lo propio 200 reclutas, que tendrán por delante periodos de formación de entre cuatro y 30 semanas según la especialidad y el destino durante el compromiso inicial.

El personal que consiga obtener alguna de estas plazas deberá presentarse en la escuela correspondiente el 11 de noviembre del 2019, para iniciar su proceso de adaptación y formación. Entre los requisitos que se exigen, los aspirantes deberán tener entre 18 y 28 años, y poseer como mínimo el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Según informa la Armada, se podrá solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo, hasta el 17 de junio inclusive, en las oficinas del Organismo de Apoyo al Personal (OAP) en Ferrol (primer piso del edificio de Herrerías), en la Subdelegación de Defensa de A Coruña o en su oficina delegada en Ferrol en la Calle Cuntis. La cita previa se podrá solicitar por vía telefónica en el número 902432100 o 913089798, o a través de la página web del Ministerio de Defensa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La Armada oferta 525 puestos de trabajo