Quejas por la imposibilidad de tramitar el pasaporte en la comisaría de Ferrol

La avería del ordenador obliga a derivar a las dependencias policiales de A Coruña a personas con cita previa y billetes de avión para viajar


Ferrol

El personal que atiende la oficina de expedición de pasaportes de la Comisaría de Ferrol-Narón se ha visto obligado a desviar a las dependencias policiales de A Coruña a las personas que tenían confirmada cita para realizar la tramitación del citado documento. Esto viene ocurriendo desde hace diez días, a causa de la avería del ordenador específico para la elaboración de pasaportes con el que cuenta la comisaría ferrolana.

Esta incidencia está causando graves trastornos a personas que tienen programados viajes e incluso disponen ya de los oportunos billetes de avión, lo que ha desencadenado que se presentasen bastantes quejas por escrito. Y es que el hecho de que sean desviados a la correspondiente oficina de la Comisaría de A Coruña no implica que allí puedan ser atendidos al momento, ya que las citas también se fijan a través de Internet, por lo que no tienen la garantía de poder realizar la tramitación con la premura que necesitan.

La avería del equipo de expedición del pasaporte viene a sumarse a la de la única fotocopiadora que hay en el edificio central de la Comisaría, el de la avenida de Vigo, que lleva más de un mes sin funcionar, según denunció el Sindicato Unificado de Policía. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Quejas por la imposibilidad de tramitar el pasaporte en la comisaría de Ferrol