El Museo Thyssen y Endesa acercan a Ferrol una experiencia virtual para vivir el arte desde dentro

«Entrar en el cuadro» llega al Museo de la Construcción Naval del 14 al 16 de junio


Ferrol

Recorrer la campiña de Auvers que pintó Van Gogh o moverse por las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian…El público gallego podrá sentir en Ferrol la experiencia de vivir un cuadro. Una propuesta del Museo Nacional Thyssen Bornemisza, en colaboración con Endesa, que permite a los participantes, pertrechados con unas gafas 3D, adentrarse en tres de las grandes obras de la colección permanente del museo madrileño.

Los ferrolanos tendrán la oportunidad, del viernes 14 al domingo 16 de junio en el Museo de la Construcción Naval, de sumergirse en una vivencia única, como resultado de la combinación de arte y tecnología. Se trata de la propuesta de realidad virtual Entrar en el cuadro, que permite al usuario moverse libremente por el interior de las obras pictóricas y explorar todo cuanto hay a su alrededor.

Esta experiencia del Thyssen, que se estrenaba en Madrid el pasado año y que ya pudieron disfrutar los sevillanos, llega a la ciudad naval de la mano de Endesa, antes de visitar Palma de Mallorca, Zaragoza y Barcelona. Se trata de una forma alternativa y más cálida de acercar el arte a los ciudadanos.

La propuesta que desembarca en Ferrol será totalmente gratuita, aunque exigirá hacer una reserva previa a través de la web entrarenelcuadro.com

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Museo Thyssen y Endesa acercan a Ferrol una experiencia virtual para vivir el arte desde dentro