Asime, la Xunta, Navantia y Windar convierten a Ferrol en foro de la eólica marina

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

El CIS albergará el cuarto encuentro del Hub Galician Offshore International, los días 20 y 21 de junio

03 jun 2019 . Actualizado a las 12:49 h.

El Centro de Innovación y Servicios (CIS) de A Cabana acogerá a finales de este mes la cuarta edición del Hub Galician Offshore International, organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), la Xunta, Navantia y Windar Renovables.

El encuentro, que consolida a Ferrol como uno de los principales foros de conocimiento y divulgación de la eólica marina, arrancará el 20 de junio con una visita a las instalaciones de Navantia Fene, en donde los astilleros públicos en alianza con Windar ejecutan los contratos de este sector.

El viernes, día 21, después de la inauguración oficial, el jefe de Ingeniería de Iberdrola, Lucas Gómez, hablará sobre el negocio de la eólica marina para su empresa. Las tendencias del sector a nivel europeo, a cargo de Daniel Fraile, director de Market Intelligence; los nuevos retos en la cadena de suministros del sector eólico global, explicados por Antonio Sánchez, del departamento de diversificación de Navantia, y el proyecto Atlantic Windfloat, que será explicado por su director, Jose Pinheiro, son algunos de los asuntos que serán abordados en el encuentro. Filip Neuleman, desarrollador de negocios de Engie, la antigua GDF Suez, será el encargado de poner el broche a las jornadas, antes de su clausura.

Consolidación

El Galician Offshore International se ha consolidado ya como una de las principales citas del sector a nivel internacional, al traer a Ferrol a representantes de los principales actores de este mercado.