El personal municipal pone deberes al nuevo gobierno de Ferrol

Los sindicalistas aprovecharon la celebración de Santa Rita para exigir «o máximo esforzo» para mejorar los servicios


Ferrol

La celebración de la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios, sirvió de marco, un año más, para trasladar a la corporación ferrolana las reivindicaciones del personal del Concello de Ferrol. El acto, en que se homenajeó a los 15 trabajadores que se jubilaron en el último año, fue aprovechado por los nuevos presidentes de la Xunta de Persoal, David Rial, y del comité de empresa, Hortensia Freire, para valorar la gestión del equipo de Jorge Suárez con un «bastante deficiente» y para exigir al nuevo gobierno «o máximo esforzo e empeño para mellorar os servicios e a situación dos traballadores».

El primero en intervenir fue David Rial, quien señaló que siguen sin solucionarse por las sucesivas corporaciones las demandas históricas del personal municipal, añadiendo que los recortes y la falta de convocatorias de oferta pública de empleo han derivado en una merma de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Por su parte, Hortensia Freire insistió en que la falta de respuesta a las reivindicaciones laborales ha generado «una grande frustración» en la plantilla, además de incidir en las consecuencias de haber contando con un único presupuesto y una única oferta de empleo en todo el mandato.

El alcalde en funciones, Jorge Suárez, atribuyó la situación a «problemas estructurales graves», pero hizo autocrítica reconociendo la responsabilidad de su equipo.

Entrando ya en la celebración festiva, Suárez indicó que los protagonistas de la jornada «son os xubilados que pasades a una vida mellor», a los que agradeció su dedicación al Ayuntamiento y se mostró satisfecho de haber trabajado con todos ellos.

De los 15 que dejaron el Concello desde mayo del año pasado, al homenaje de ayer asistieron nueve. Se trata de Miguel Ares Lamas, Andrés Bogo Rey, Bernardo Golpe Romero, Manuel Lorenzo López, Antonio Padilla Antequera, Francisco Pena Martínez, Ramón Pérez Lago, Carlos Pico Meizoso y Manuel Sánchez Hermida. Cada uno de ellos recibió un cuadro con una lámina de la fachada del consistorio.

De los nueve homenajeados ayer, cuatro son efectivos de la Policía Local, cuya plantilla se quedará en 81 personas a finales de este año, tras 11 jubilaciones. El curso de formación para las 16 plazas que están convocadas todavía no ha comenzado, por lo que hasta dentro de un año no habrá incorporaciones.

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El personal municipal pone deberes al nuevo gobierno de Ferrol