La hora de la verdad para el Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Cedida

Los ferrolanos confían en superar el infierno de Jaén y dormir esta noche en la Segunda B

02 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing de Ferrol está a solo 90 minutos, si no hay prórroga y penaltis, de ser nuevo club de la Segunda B. Sería el ascenso por la vía rápida, el camino reservado para los campeones de grupo. Por delante queda un infierno blanco, un rival conjurado para remontar el 1-0 a favor de los ferrolanos en el partido de ida, el apoyo de una entregada afición (se esperan unos 8.000 aficionados en las gradas) e incluso el calor, que también echará una mano para que los del norte tengan que hincar la rodilla. El Racing tiene el viento de cola, marcó en casa y no encajó, aunque para los de Emilio Larraz llegó la hora de la verdad, el momento de mostrar toda la calidad y experiencia que atesoran casi todos sus futbolistas. Todos firmaron en el Racing para afrontar este momento, ahora no pueden eludir la responsabilidad.

El partido de esta tarde, 20.00 horas en el campo de la Victoria, ofrecido en directo para Galicia por la TVG2, es a vida o muerte. Racing o Jaén dormirá esta noche en la Segunda B. Para el perdedor no será el final, queda la repesca y dos play off, cuatro partidos más, que sí que podrían ser ya demasiado duros para una plantilla muy castigada con minutos, debido a las muchas lesiones que hubo en este equipo.

Es probable que este segundo partido de la promoción, en Jaén, se parezca poco al de la ida en Ferrol, ya que el equipo local no podrá especular con la mente puesta en el choque de vuelta, ni jugar con miedo. Tendrá que salir a morder, como han manifestado durante la semana todos sus futbolistas.

Un equipo de peloteros

El Real Jaén no hizo 101 puntos y anotó 99 goles por casualidad. Está claro que es un buen equipo de peloteros. Tocan bien el balón y si consiguen enlazar con la agente de arriba harán daño a los racinguistas.

Que al Racing le tocará sufrir es casi seguro. Lo mejor para los ferrolanos es que se mueven como un pez en el agua en el fútbol directo, juegan de cine al contraataque. A partir de ahí, el partido se definirá por la efectividad. El Jaén tiene pólvora arriba e intentará marcar pronto para igualar la eliminatoria y superar los nervios y miedos. Para allanar el camino a la Segunda B el Racing necesitará hacer un gol, aprovechar una de las que tenga, bien al contraataque o a balón parado. Pablo Rey puede resolver en alguna falta, aunque también en los saques de esquina, merced a la superioridad física de los racinguistas.

El técnico de los ferrolanos no ha dado pistas sobre el equipo que puede presentar en el partido de esta tarde. Dispone de todos sus efectivos, los 17 jugadores del primer equipo y el juvenil Luis Rodríguez Chacón.

Parece difícil que vaya a tocar la línea de atrás con Diego Rivas bajo palos y cuatro defensas, Seoane, Quique Fornos, Garrido y Villarejo. También parecen fijos Armental, Juan Antonio y Joselu arriba. El gran cambio podría estar en el medio campo. En Ferrol situó a Pau Bosch, con Pablo Rey y Fer Beltrán más adelantados. Podría repetir o incluso dar entrada a Moreira por Beltrán y jugar con dos medio centros defensivos, al menos en el arranque del choque para frenar el arreón inicial del Jaén.

Los andaluces tienen un baja importante en Choco, sancionado tras ser expulsado en Ferrol. Tampoco es probable que realice una revolución en referencia al equipo que disputó el encuentro de ida en A Malata.

CESAR TOIMIL

Para este encuentro, los racinguistas contarán con apoyo desde las gradas. Un total de seis autocares trasladaron a los aficionados a Jaén. Los cuatro últimos salieron a las once de la noche de ayer desde el aparcamiento del campo de A Malata.