Navantia moderniza su imagen

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

La presidenta de la compañía, Susana de Sarriá, explicó que el nuevo logotipo representa el acercamiento al mundo de la innovación y la digitalización

31 may 2019 . Actualizado a las 16:54 h.

Navantia moderniza su imagen y ha elegido la clausura de la Feria Internacional de Defensa (Feindef) para presentar su nuevo logotipo. La presidenta de la compañía pública, Susana de Sarriá, ha explicado que respeta la esencia, el nombre y el símbolo (unas olas), que representan el mar, el conocimiento y la experiencia en el sector naval, aunque con un toque nuevo, momento por el que atraviesa la empresa con su plan estratégico para el período 2018-2022. «Se trata de la identidad que nos permite evolucionar y adecuarnos a los tiempos actuales con una visión de futuro y sin perder el reconocimiento original de Navantia, tan reconocible y tan reconocida a lo largo de nuestra historia», afirmó.

La firma pública explica que la nueva marca supone una actualización para acercarse al mundo de la innovación, la tecnología y la digitalización hacia el que Navantia se está transformando. A finales del pasado año, firmó con sus representantes sindicales un plan de futuro que se sustenta en tres pilares: un programa comercial y de operaciones para dotar de carga de trabajo a todos sus centros; un plan de rejuvenecimiento de las plantillas, que en la ría ferrolana supondrá la jubilación anticipada de 900 personas en cuatro años, y otro de eficiencia operativa para la adecuación al modelo de Astillero 4.0.