Ferrol esquiva el plan de ventas de activos inmobiliarios de El Corte Inglés

La firma refuerza su apuesta por el Supercor de la urbe naval, donde tiene previsto incorporar a nuevos operadores y renovar todo el mobiliario de la planta principal


ferrol / la voz

El Corte Inglés acaba de poner en marcha un plan de ventas para deshacerse de 95 activos inmobiliarios que son de su propiedad y de los que se quiere desprender para captar fondos y saldar su deuda, que asciende a más de 3.500 millones de euros. Dentro de esta cartera de desinversiones se encuentra su centro comercial de Marineda City, en A Coruña, que la compañía ha puesto a la venta pero en la que seguirá operando en régimen de alquiler.

Además, hace pocos días la firma anunció la venta de dos de sus centros de Andalucía -los de Sevilla (Los Arcos) y Cádiz (Bahía Sur)-, a través de una operación financiera que conllevará también el cierre de estos establecimientos.

¿Afectará esta campaña de ventas al Supercor de Ferrol? Desde la compañía presidida por Jesús Nuño de la Rosa se muestran categóricos y aseguran de forma tajante que «no existe ningún plan de venta o cierre» del Supercor que abre sus puertas en las calles María y Dolores de la urbe naval. Es más, lejos de estar pensando en deshacerse de la superficie comercial ubicada en el corazón del barrio de A Magdalena -que es de su propiedad-, el grupo de distribución ha decido reforzar su apuesta por ella con un proyecto de mejora, que implicará la renovación de todo el mobiliario de la planta principal de complementos y relojería en el mes de junio, tras haber remodelado ya «íntegramente» la planta de caballeros.

«Además, como novedad, en junio entrará un nuevo operador en la sección de bisutería», anuncian fuentes de la compañía, al tiempo que señalan que recientemente también se produjeron nuevas incorporaciones en calcetería, panadería o parafarmacia. «El movimiento de mejora y competitividad es constante», recalcan desde El Corte Inglés.

Las mismas fuentes recuerdan además que la oferta habitual de alimentación, moda, calzado y complementos se suele ampliar en determinadas épocas del año con otro tipo de artículos, como material escolar y uniformes durante la campaña Vuelta al cole o con juguetes en Navidad. «También se gestionan todos los productos de catálogo de El Corte Inglés, incluido el servicio de recogida on line, que cada vez crece más», añaden.

En la actualidad, el Supercor de Ferrol cuenta con una plantilla integrada por un total de 77 trabajadores.

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