Jorge Suárez insiste en aferrarse al poder en Ferrol: «Así mo demandan»

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El candidato de Ferrol en Común y aún alcalde quiere formar parte de un gobierno de coalición presidido por los socialistas pese a liderar la marea urbana con los peores resultados en Galicia

31 may 2019 . Actualizado a las 23:03 h.

Cómo será el futuro gobierno de Ferrol que, previsiblemente, liderará el socialista Ángel Mato, es en estos momentos una incógnita, pero los potenciales aliados de ese ejecutivo de izquierdas comienzan a dejar claras sus preferencias. El alcalde en funciones de Ferrol, Jorge Suárez, aboga por crear un ejecutivo de coalición junto al PSOE, en el que él mismo se integraría «porque así mo demandan» y por «responsabilidade coa cidade»

Y es que, a pesar del varapalo sufrido el 26M por Ferrol en Común, formación que perdió la mitad de sus apoyos y se tuvo que conformar con mantener la mitad de las actas logradas en 2015, el aún primer edil de la ciudad naval señala que, en ningún momento se ha planteado renunciar, como acaba de hacer su homólogo coruñés, Xulio Ferreiro. «Non é unha cuestión de ambición persoal senon de responsabilidade. Así mo demandan», sostiene en declaraciones a Radio Galega.

Además, en un caso inédito, revela que aspira además a formar parte como concejal de un gobierno dirigido por el socialista Mato. «Sabemos o que é gobernar en minoría con sete concelleiros de 25 e creo que non debéramos deixar soa a unha forza que ten oito concelleiros para levar adiante á cidade», subraya el cabeza de lista de FeC, para a renglón seguido anotar: «Temos un traballo adiantado que agora cómpre completar».

Argumenta además Suárez que «non se trata tanto dunha coalición co PSOE, e de axudar a Mato, que tamén, como de ser responsables cunha cidade moi complexa, cunha perda de poboación importante e cunha crise de emprego estrutural». Y sostiene finalmente que poco tendría que ver este pacto con el suscrito con los socialistas tras las pasadas elecciones y que saltó por los aires apenas un año después, porque «a forma de ser e a experiencia que ten Ángel Mato muda as cousas».