El detenido por la paliza a un vecino de Valdoviño niega que estuviese en el bar en el que se produjo la agresión

El hombre quedó en libertad provisional pendiente de pruebas


Ferrol

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Valdoviño de 40 años por la agresión sufrida por otro hombre del mismo municipio que, a causa de las lesiones, tuvo que ser trasladado e ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). El arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Ferrol el pasado miércoles y, tras prestar declaración, quedó en libertad provisional pendiente de la práctica de pruebas, por un supuesto delito de lesiones. Y es que el hombre negó rotundamente ser el autor de la agresión, asegurando que el día que se produjeron los hechos, el pasado sábado por la tarde, se encontraba en otro lugar. Para acreditar su versión ofreció su teléfono móvil y una prueba testifical, cuestiones en las que ahora trabajan los investigadores y el juzgado. También declaró que no conocía al agredido, pero sí a un hermano suyo.

El incidente se produjo en un local de hostelería de la parroquia valdoviñesa de Sequeiro y tuvo su origen en una discusión previa por el estacionamiento en el exterior del negocio. El agredido, de 42 años, resultó con importantes lesiones, principalmente en la cara y la cabeza, por lo que, tras recibir una primera asistencia en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, se decidió su traslado al CHUAC, en el que quedó ingresado. Su familia denunció los hechos ante la Guardia Civil el pasado martes y al día siguiente se procedió a la detención del presunto autor de la paliza, que lo niega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El detenido por la paliza a un vecino de Valdoviño niega que estuviese en el bar en el que se produjo la agresión