El gigante Aurora amarra en Ferrol

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

Unas 3.000 personas viajan a bordo del crucero, cuyo siguiente destino es Cádiz

29 may 2019 . Actualizado a las 14:18 h.

El segundo y último buque de pasaje del mes de mayo, el británico Aurora, de la naviera P&O Cruises, amarró en Ferrol con 3.000 personas a bordo, entre tripulación y viajeros.

Tal y como estaba previsto, su llegada a la rada interior de Curuxeiras se produjo en torno a las ocho y media de la mañana de este miércoles procedente de Southampton (Inglaterra). Desde primera hora, los turistas -principalmente de origen británico- llenaron las calles del centro de la ciudad. Además, el buen tiempo acompañó la escala del crucero, que zarpa por la tarde para seguir su circuito, ahora, con rumbo a Cádiz.

Con más de 270 metros de eslora (largo), el Aurora recala de forma habitual en la ría ferrolana, así como otros buques de la misma naviera como el Oriana, un coloso de 281 metros cuya visita a la ciudad está prevista para el 2 de julio.

En la agenda de la Autoridad Portuaria, el siguiente crucero en hacer escala en la ciudad será el Star Pride, el 14 de junio. Más modesto que los gigantes de P&O, el barco operado por Windstar Cruises transporta unas 350 personas entre tripulación y pasaje.