Apuesta por la rehabilitación y las zonas verdes

La Voz

FERROL CIUDAD

29 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa de Ángel Mato incluye, además, otras propuestas orientadas a la regeneración urbanística de Ferrol y a la recuperación de espacios abandonados. En esta línea, se compromete a revisar el Plan Especial de A Magdalena para mejorar la accesibilidad y habitabilidad en las viviendas y favorecer la actividad comercial. Paralelamente, pretende recuperar el plan de humanización de barrios iniciado en el mandato 2007-2011, con el fin de regenerar espacios públicos con criterios de sostenibilidad, propiciando la rehabilitación del patrimonio edificado. Apuesta, asimismo, por la creación de nuevos espacios verdes como pulmones de la ciudad y la recuperación de la gran superficie infrautilizada del parque del Montón, en el que pretende reubicar el Aula de Ecología Urbana del Cantón.

También en materia de rehabilitación, el futuro alcalde de Ferrol se compromete a fomentar la rehabilitación de viviendas mediante ayudas directas, acciones coordinadas y convenios con otras administraciones; además de plantear recuperar paulatinamente el barrio de Recimil y de acometer la rehabilitación integral de Ferrol Vello.

Otra de sus apuestas pasa por establecer un pacto local de empleo para el período 2019-2023 que defina las estrategias de creación de puestos de trabajo, coordinadas entre las entidades económicas y sociales más representativas de la ciudad. También pretende impulsar la creación de «Ferrol HUB» para facilitar la implantación empresarial.