Coincidencia en la necesidad de que la reforma de Armas concluya lo antes posible

La Voz

FERROL CIUDAD

28 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los partidos llamados a constituir un gobierno de izquierdas auspiciado por el Partido Socialista tienen, no obstante, otras propuestas coincidentes. Entre ellas destaca la necesidad de que las obras de reforma de la plaza de Armas concluyan cuanto antes y la conveniencia de seguir avanzando en la peatonalización del barrio histórico de A Magdalena.

Como meta para los próximos cuatro años se fijan, asimismo, al igual que las otras fuerzas que concurrieron a las municipales, la necesidad de generar empleo y frenar el descenso de la demografía. Aunque cada uno tiene sus propias propuestas, en este aspecto no parece difícil llegar a un entendimiento.

En materia urbanística, la apuesta por la rehabilitación de viviendas es otra constante tanto por parte del PSOE como del BNG y Ferrol en Común, si bien los nacionalistas defienden que las ayudas no deberían ser gestionadas por el Estado, sino que tendría que ser el Concello el que se encargase de ese cometido.

El sector turístico es otro de los potenciales que, según las tres formaciones, pueden ayudar a redefinir y diversificar la actividad económica local, aunque los programas difieren en la forma de conseguirlo. Mato apuesta por la candidatura a Patrimonio de la Humanidad, el Camiño Inglés y el apoyo a la Semana Santa, entre otros eventos, mientras Rivas propone retomar la estructura original de la Empresa Municipal de Turismo, y Suárez defiende seguir apostando por Ferrol como destino de aventura, de naturaleza y sostenible.