Suárez dice sentirse «contento» pese a la caída de Ferrol en Común

Tras la pérdida de 3.500 votos y tres concejales, defiende que «seguimos tendo voz e forza»


Ferrol

Cañas y pinchos, como hace cuatro años, pero esta vez con las sonrisas forzadas y alguna que otra lágrima, una imagen bien distinta a la triunfal noche electoral de Ferrol en Común de hace cuatro años. La gestión encabezada por Jorge Suárez como alcalde al frente del Concello le ha pasado factura y los 7.230 votos cosechados en 2015 se quedaron ayer reducidos a la mitad, 3.663, pasando de seis a tres concejales y del casi el 22 % de apoyos al 10,71 %. Con todo, Suárez dijo sentirse «contento» por haberse cumplido dos objetivos: «Cohesionar FeC e conseguir frear as políticas destructivas da dereita que se poderían aplicar nesta cidade».

El ya regidor en funciones ya se ve dentro de un futuro gobierno en el que le sustituiría Ángel Mato. «Nós imos apostar pola xenerosidade e pola lealdade, non imos facer como aconteceu no período anterior», recordó en alusión al fallido pacto con el Partido Socialista de Beatriz Sestayo, que se rompió a los quince meses de gobierno. Esta vez, estima «vai ser doado chegar a un acordo» con el PSOE, el que considera «vencedor destas eleccións». Porque «aínda que baixamos un número considerable de votos, seguimos tendo voz e forza», que aspira ahora después de gobernar cuatro años a «transformar en proxectos reais de cambio para Ferrol».

;
Así fue la noche electoral en Ferrol El PP se volvió a quedar a un solo edil de alcanzar la mayoría absoluta y el PSOE de Ángel Mato gobernará la ciudad

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Suárez dice sentirse «contento» pese a la caída de Ferrol en Común