Los populares recuperan más de 2.000 votos respecto al 2015 en Ferrol

La noche electoral terminó con un sabor agridulce para los populares


El Partido Popular recuperó más de 2.000 votos que había perdido en el batacazo del 2015 -cuando perdió más de 3.000 con respecto a los comicios del 2011, en los que Rey Varela consiguió el bastón de mando ferrolano-, pero no fue suficiente.

La noche electoral terminó con un sabor agridulce para los populares. Se alzaron como la fuerza con más apoyo en Ferrol con 14.142 votos, es decir, un 41,35 % del total, subiendo cinco puntos con respecto a los resultados cosechados cuatro años antes. Resultado que les vale sumar 12 actas -una más que en las últimas elecciones-, pero quedándose a uno de la mayoría absoluta.

Sin ningún otro partido de derechas con representación en la plaza de Armas, los populares tienen imposible pactos y recuperar la alcaldía.

José Manuel Rey Varela tampoco pasó por alto esta situación y achacó que se le escapara la mayoría absoluta por «la dispersión del voto en opciones minoritarias, que impide la gobernabilidad y la estabilidad de Ferrol».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los populares recuperan más de 2.000 votos respecto al 2015 en Ferrol