Jorge Suárez: «A política é para facelo ben e non para andar discutindo todo o día»

El candidato de FeC reconoce que «hai cousas que non fixemos ben» los alcaldes de las Mareas y que tienen que actuar con «xenerosidade» para conseguir volver a generar ilusión


Ferrol

«Debemos aprender a lección de que si queremos falar de unidade popular, en ese concepto a unidade é unitaria, non varios átomos que conforman unha molécula». El alcalde de Ferrol en funciones, Jorge Suárez, hizo autocrítica tras la debacle de Ferrol en Común en las municipales, al igual que las otras dos alcaldías de las Mareas de Santiago y A Coruña, señalando que, si bien hubo factores externos que influyeron, «tamén é certo que hai cousas que non fixemos ben». En esta línea, apuntó que no habían transmitido la idea de «unha organización a nivel global e coexionada, porque estivemos demasiadas veces en primeiras planas con conflictos internos e eso creo que a xenta o catiga», pera añadió que se inicia una nueva etapa de cara a las elecciones autonómicas «é temos que saber que sen xenerosidade non vamos poder volver a conseguir o acadado no 2015, onde había moitísima ilusión na cidadanía». Para recuperar esa ilusión, Suárez apuntó la necesidad de realizar de transmitir menos hermetismo y alegría, «porque a política é para facelo ben e non para andar discutindo todo o día».

Según Suárez, Ferrol está viviendo un punto de inflexión que permitirá hacer historia estos cuatro años por las perspectivas que hay en el sector naval «e iso temos que saber aproveitalo con lealdade, cooperación e boa fe». En esta línea, se mostró dispuesto a negociar desde mañana, martes, con el socialista Ángel Mato, que es el que está llamado a ser alcalde, para conformar «un goberno de coalición en base a ideas e proxectos de mellora da cidade máis que en competencias ou en postos». En esta linea, aseguró que «será u aliado fiel para tratar de que as políticas de esquerdas poidan se aplicadas por primeira vez na cidade sin pactos turbios que rematen en rupturas rápidas». Valoró, asimismo, la disponibilidad mostrada por el candidato del BNG, Iván Rivas, señalando que sus palabras tras el resultado del escrutino «realmente son unha música que soa ben para conformar un goberno de coalición».

Tras apuntar que Ferrol en Común tendrá que hacer su propia deliberación, Suárez dijo: «Non cremos que fora xusto ou leal deixalo gobernar en soidade, porque precisa toda a axuda no dmundo ante os retos que temos para que esta cidade volva a recuperar emprego e demografía».

Mato insta al resto de la izquierda a formar un gobierno estable en Ferrol

Carmela López

El socialista valora el respaldo que obtuvo Rey Varela y lo invita a dialogar por la ciudad

El candidato socialista, Ángel Mato, será el próximo alcalde de Ferrol, ya que tanto el cabeza de lista de Ferrol en Común, Jorge Suárez, como el del BNG, Iván Rivas, confirmaron, nada más conocerse los resultados de las municipales, que le darán su apoyo para la investidura. E incluso apuntaban la posibilidad de formar parte del gobierno, algo que Mato, que fue el penúltimo en hablar ayer por la noche, cuando ya se sabía la postura de los otros dos partidos, agradeció. «O luns sentarémonos coas outras dúas forzas de esquerda para chegar a un acordo de goberno», dijo, añadiendo que el objetivo es alcanzar un proyecto político que permita «poñer negro sobre branco» en un programa para los próximos cuatro años en Ferrol.

Seguir leyendo

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jorge Suárez: «A política é para facelo ben e non para andar discutindo todo o día»