La pesadilla del Real Jaén

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Adrián Armental y Joselu, el arma del Racing para desbordar a los andaluces con su velocidad

28 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los racinguistas Adrián Armental y Joselu son amigos y casi vecinos. Uno es de Ribeira y el otro es de Palmeira. Ambos son de A Barbanza y fueron una pesadilla para el Real Jaén en el primer partido de play off de ascenso a la Segunda B. Los dos brillaron a un gran nivel, en un choque decisivo en el que todo el mundo dio la talla. Estuvieron imparables por banda, en donde una y otra vez desbordaron a sus marcadores y crearon claras ocasiones de gol. Su velocidad puede ser también una gran arma para el partido de vuelta, en Jaén, en donde los andaluces tendrán que arriesgar para darle la vuelta a la eliminatoria.

«Tal y como se desarrolló el partido ?dice Armental? el equipo merecía la victoria. Estuvimos muy bien, teníamos un plan de partido que lo seguimos durante todo el tiempo. Aunque el gol llegó in extremis, dispusimos de muchas ocasiones de marcar». Reconoce que casi se llegó a desesperar debido a que el tanto no acababa de llegar: «Este partido me recordó muchos otros que disputamos en el campo de A Malata, con muchas ocasiones, pero sin gol. Esta vez tuvimos el premio a la insistencia. Jugamos mucho por banda, pusimos buenos centros al área y al final tuvimos el resultado que merecíamos».

Armental asume que el partido de vuelta, en Jaén, será muy complicado: «En el encuentro de vuelta tendremos que estar muy concentrados, ya que será muy complicado. A ver si podemos conseguir el ascenso».

Explica que durante la semana seguro que trabajarán el plan para el encuentro en Jaén: «Yo creo que para nosotros lo más importante será conseguir un gol, ya que de esta forma ellos tendrían que hacernos tres para eliminarnos. Pienso que tendremos que plantear algo parecido a lo de este encuentro de ida, hacer lo que llevamos haciendo toda la temporada, con nuestras señas de identidad».

El ribeirense también habló de la afición y del ambiente en las gradas de A Malata: «Da gusto jugar así, con este ambiente. Sales al campo y la gente ya marca el primer gol. Solo podemos estar agradecidos y dedicamos el triunfo a toda la afición».

Del Jaén indicó que era un buen equipo: «Tiene una forma de jugar diferente a la nuestra. Le tenemos el máximo respeto y sabemos que el encuentro de vuelta será muy complicado, tendremos que estar muy concentrados». Sobre este encuentro contra los andaluces, Joselu señaló que todos en el vestuario sabían lo que se iban a encontrar: «Intentamos hacerles daño por bandas y lo conseguimos. Es verdad que ellos tuvieron más el control del balón en la primera parte, aunque por lo realizado el Racing es el justo vencedor de este choque. Desde el arranque de la segunda parte comenzamos a disponer de ocasiones de gol, aunque la pena fue que tardó demasiado en llegar».

JOSÉ PARDO

Aunque el 1-0 se quedó corto, Joselu estaba feliz: «Estoy contento por ganar y por haberle podido ofrecer una victoria a nuestra gente. Espero que el del domingo haya sido el último encuentro en que nos vimos las caras esta temporada en el campo de A Malata, ya que eso significará que habremos ascendido de categoría».

También asume que el choque de vuelta será complicado, pero indica que trabajarán duro toda la temporada para prepararlo: «Necesitamos dar un segundo paso para ascender y pelearemos para conseguirlo».

Sobre su gol explicó: «El portero, que hizo dos o tres paradas increíbles, sacó otro balón de forma milagrosa, yo estaba atento al rechace, me cayó delante y finalmente el balón entró».