Amarga victoria para Rey Varela, que «corresponderá con trabajo por Ferrol»

La desolación se extendió por el PP, que ganó en todos los distritos de la ciudad


Ferrol

No hubo victoria más amarga que la que cosechó el candidato del Partido Popular, José Manuel Rey Varela, en las elecciones de ayer. Con 14.000 votos y 12 concejales, se quedó a mil papeletas de conseguir la mayoría absoluta. La desolación entre los suyos era total. De hecho, la mayor parte de los componentes de su lista entraron en el salón del hotel Almirante con lágrimas en los ojos, y los rictus de los simpatizantes que los esperaban no ocultaban una profunda tristeza. Rey Varela arengó a los suyos avalado por las urnas. «Hemos obtenido el segundo mejor resultado de la historia en Ferrol y el segundo mejor resultado de toda la Galicia urbana», incidió. Además, añadió que las papeletas populares se impusieron a las del resto en «todos los distritos de Ferrol, tanto en los urbanos como en el rural».

Para despejar cualquier duda sobre su continuidad en el arco plenario ferrolano, José Manuel Rey confirmó que ejercerá como líder de la oposición. «Aquí nací y aquí quiero quedarme», subrayó, para recordar que había comprometido su palabra de «quedarme en la corporación».

Después de agradecer el apoyo recibido, su primer mensaje para la nueva etapa fue también claro: «Corresponderemos con trabajo por Ferrol estos cuatro años, porque Ferrol está por encima de todo», aunque también lanzó una advertencia. «Estamos abiertos a todas las posibilidades, porque solo la unión de los perdedores puede ser alternativa a nuestra mayoría», incidió.

Los populares recuperan más de 2.000 votos respecto al 2015 en Ferrol

B.C.

La noche electoral terminó con un sabor agridulce para los populares

El Partido Popular recuperó más de 2.000 votos que había perdido en el batacazo del 2015 -cuando perdió más de 3.000 con respecto a los comicios del 2011, en los que Rey Varela consiguió el bastón de mando ferrolano-, pero no fue suficiente.

La noche electoral terminó con un sabor agridulce para los populares. Se alzaron como la fuerza con más apoyo en Ferrol con 14.142 votos, es decir, un 41,35 % del total, subiendo cinco puntos con respecto a los resultados cosechados cuatro años antes. Resultado que les vale sumar 12 actas -una más que en las últimas elecciones-, pero quedándose a uno de la mayoría absoluta.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Amarga victoria para Rey Varela, que «corresponderá con trabajo por Ferrol»