El Rugbi Ferrol, fuera de la fase de ascenso tras un mal partido

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los de Chorny perdieron el choque de vuelta contra el Gaztedi por 13-32

26 may 2019 . Actualizado a las 14:09 h.

El ascenso del Club de Rugbi Ferrol a la División de Honor B del rugbi nacional tendrá que esperar. Una temporada más, los ferrolanos han quedado apeados por el camino, en esta ocasión, en la segunda ronda y contra el Gaztedi de Vitoria. Los jugadores que prepara el argentino Juan Pablo Chorny habían hecho lo más difícil, lograr una ventaja de diez puntos en el partido de ida en tierras vascas. Quedaba el choque de vuelta, en su campo de A Malata, aunque los ferrolanos no tuvieron su día. La defensa no estuvo fina, la apertura tampoco funcionó y al ataque apenas se le vio, ya que los ferrolanos apenas llegaron a la línea de veintidós.

El encuentro ya comenzó mal para los ferrolanos, que a los siete minutos de juego lograban un ensayo y un posterior golpe franco, que ponía el marcador en un 0-7. Dos golpes francos de Enzo llevaron el 6-7 al marcador, que igualaba el choque.

Sin embargo, pronto quedó patente el gran trabajo defensivo de los visitantes y su calidad en ataque. Un segundo ensayó y la posterior transformación llevaron el tanteo en el marcador a un 6-14 y a los 28 minutos repetían la acción poniendo el marcador ya en un preocupante 6-21.

Tras tres ensayos y otros tantos golpes francos, justo antes del descanso los vitorianos lograron un nuevo golpe franco, que les permitió irse al descanso con una notable ventaja, 6-24.

A los ferrolanos ya solo les quedaba una rápida reacción en la segunda parte, cuarenta minutos dan para mucho. Sin embargo, no llegó, fue el Gaztedi quien logró un cuarto ensayo, que puso el marcador en un 6-29, tras no aprovechar la transformación. Sí acertaron, pocos minutos después, poniendo el marcador en un 6-32. Un ensayo y transformación de los ferrolanos llevó el marcador al 13-32 y maquilló un poco la debacle.