Joselu da ventaja al Racing

FERROL CIUDAD

Los racinguistas se adelantan en la eliminatoria de ascenso frente al Real Jaén

26 may 2019 . Actualizado a las 21:27 h.

El Racing sufrió, aunque venció por la mínima al Real Jaén, con un tanto de Joselu, en un partido disputado en un abarrotado campo de A Malata. Ventaja corta pero con el valor de no haber encajado en el campo propio. Es una eliminatoria a 180 minutos, quedan 90 minutos por jugar en Jaén, aunque el Racing, apoyado por su generosa afición, ya ha dado el primer paso por hacer realidad su sueño de subir a la Segunda División B.

El partido tuvo el nivel propio de dos campeones de grupo. Fue muy disputado e intenso, con dos equipos jugándose el ascenso y dejándolo todo en el campo. El Racing abrió bien el juego por las bandas, con Armertal y Joselu imparables, mientras que el Jaén dejó patente que es un equipo de buen nivel, aunque en la primera parte no logró finalizar las jugadas. Antonio López, su delantero goleador, pasó desapercibido y fue Juanca quien dio más sensación de peligro.

En el arranque del choque los mejores remates de peligro los tuvo el Racing, aunque el balón no acabó en la red. Joselu hizo dos o tres remates, aunque sin poder colocar bien el balón. La acción de gol más clara lo tuvo Armental, a los 35 minutos, aunque respondió el portero con una gran intervención.

El choque se envenenó, al menos por momentos, con entradas y acciones antideportivas, que el árbitro, que no estuvo a la altura del encuentro, no supo parar. El Jaén consiguió frenar los mejores momentos del Racing con este tipo de acciones y hacer un juego mas discontinuo.

La primera parte acabó sin goles, aunque el partido quedaba abierto para los dos equipos en la segunda mitad. Los ferrolanos tenían 45 minutos para aprovechar el factor campo, tratar de hacer algún gol, y no dejarlo todo para el choque de vuelta en tierras andaluzas.

La segunda mitad comenzó con una falta lateral de Pablo Rey, que estuvo a punto de acabar en la red, aunque lo evitó el portero jienense. Los racinguistas buscaron a Joselu que puso en apuros a la defensa del Real Jaén. El Racing tuvo el control del juego y las ocasiones, aunque el balón no llegaba a la red. En este buen arranque del equipo local también influyó que los ferrolanos jugaron más con Juan Antonio. Y a los 63 minutos el portero andaluz vuelve a salvar a su equipo, al rechazar un disparo de Joselu.

El técnico del Racing retiró del campo a Fer Beltrán para dar entrada a Moreira y meter aire a su medio campo. Germán Crespo también dio entrada a Heras en lugar de Esponisa con una amarilla, aunque no cambiaron el sistema de juego.

Pablo Rey tuvo otra clara para el Racing en un disparo en semivolea que se le va alto. Los ferrolanos lanzaron hasta seis córners, aunque ninguna de las torres del equipo verde logró rematar.

También la tuvo Seoane, solo, aunque su remate de cabeza se fue alto. Los racinguistas, en esta segunda parte, perdonaron demasiado. En la recta final del encuentro Garrido tuvo otra de chilena, aunque el portero andaluz, el gran héroe de su equipo, la envió a córner.

Ficha Técnica.

Racing - 1

Diego Rivas; Diego Seoane, Quique Fornos, Garrido, Villarejo; Pau Bosch (Borja Hernández, min 92), Fer Beltrán (Moreira, min 66), Pablo Rey; Armental (Marcos Álvarez, min 92), Joselu y Juan Antonio.

Real Jaén - 0

Ángel; Fragoso, Javi Pérez,Ocaña; Cervera, Espinosa (Heras, min 70), Armero, Juanca (Juan Carlos, min 86), Martos y Antonio López (Juan Delgado, min 79).

Gol 1-0, min 94: Joselu al aprovecharse de un rechace en el área

Árbitro: Francisco García Riesgo (Comité Asturiano). Expulsó a Choco, a los 89 minutos por doble amarilla. También amonestó a Diego Seoane, Garrido y Pablo Rey en el Racing, así como a Fragoso, Javi Pérez, Espinosa, Juan Delgado y Juanca

Incidencias: Partido de ida del play off de ascenso a la Segunda B. Unos ocho mil aficionados en las gradas del campo de A Malata.